Los beneficios de utilizar el color blanco en tu oficina
Hay millones de colores para elegir a la hora de decorar una oficina, pero ¿Por qué el blanco sigue siendo el preferido de cientos de interioristas para sus proyectos? Conocé las razones a continuación…
Hay un color para cada persona, así como todos tienen su color favorito a la hora de vestirse o elegir la pintura de su automóvil, también lo hay a la hora de elegir la decoración de su oficina.
Podemos poner como ejemplo a la empresa estadounidense propietaria del buscador de internet más famoso del mundo, que eligió una serie de colores llamativos para decorar su espacio. Pero, también es verdad que muchos tienen aversión por estos tonos y prefieren otros más discretos como beige, grises o también: blanco.
Lo interesante de esa elección, es que dicho color es conocido por aportar diversos beneficios a quienes trabajen rodeados por él, como por ejemplo…
Ilusión óptica
Técnicamente, el blanco es la ausencia de cualquier otro color. Es una tonalidad compuesta de “vacío” que a diferencia del negro, no comunica “negatividad”.
Si bien en el entorno de la decoración de interiores, el color mencionado es muy fácil de combinar con cualquier otro, uno de sus verdaderos fuertes está en su química; que al permitir reflejar los rayos de luz, le permite al ser humano experimentar una sensación de amplitud en el espacio.
Provocando así, que un ambiente se perciba como más grande de lo que realmente es con tan solo pintarlo de un determinado color.
El efecto en la performance del trabajador
Ha sido comprobado que si se somete a un grupo de trabajadores a pasar el día en un ambiente con paredes oscuras y otro de paredes blancas, será la segunda agrupación la que poseerá los mejores ratings de performance. Esto se debe a que el ojo humano no debe forzar la vista para divisar los detalles y está rodeado por un tono que no lo “adormece” y quita de a poco su productividad.
Efecto pulcritud
Hay una razón por la cual establecimientos como clínicas, hospitales y diversos consultorios eligen el color blanco para sus espacios. Además de los beneficios antes mencionados, también se encuentra uno psicológico ligado a la limpieza.
Y es que los ambientes blancos le dan a sus usuarios una percepción de estar en presencia de un lugar limpio, cuidado; aspecto tan requerido en nuestros tiempos de pospandemia.
¿Qué tan bien resiste el paso del tiempo?
Las tendencias van y vienen, diversos colores se ponen de moda en un año y al siguiente desaparecen de la escena, pero el blanco es la excepción a la regla. Ha probado ser un color atemporal, equivalente a un buen diseño que nunca caduca ¿Esto sólo aplica a las paredes? No precisamente, el blanco es también muy elegido por los mejores diseñadores de interiores internacionales a la hora de seleccionar el color del mobiliario de la oficina, como por ejemplo: el de las estructuras de los escritorios.
Codiciada adaptabilidad
En relación al punto anterior, podemos afirmar que el último beneficio que vamos a mencionar del color blanco es su versatilidad a la hora de decorar la oficina: no importa el color que elijas para el mobiliario, todo queda bien con el blanco: negros, azules, rojos, entre otros.
Este principio también aplica a los estilos de mobiliario, un mueble de corte nórdico combina perfecto con una pared de tonos claros, al igual que uno minimalista; dándote la seguridad de que coloques lo que coloques, combinará perfecto con el resto de tu ambiente.