¿Cómo diseñar la oficina gerencial perfecta?

Todo proyecto es coronado a través del diseño de la oficina gerencial. Es por eso que NO puede ser armada al azar. Para ver lo que necesitás para diseñar el espacio ideal, seguí leyendo…

180

S i bien en los tiempos modernos al directivo de empresa le gusta compartir tiempo y espacio con el resto del personal, los pedidos de escritorios y muebles de alto rango siguen en demanda, lo que nos da a entender que los ejecutivos todavía le dan importancia a su oficina personal.

Dicho esto, todos los espacios laborales deben contar con ciertos requisitos para el correcto funcionamiento de las personas en dicho lugar. Para poner un ejemplo de esto: las salas de reuniones deben contar con una buena insonorización para que el ruido exterior no perjudique a las personas trabajando en ella y viceversa.

En el caso de las oficinas gerenciales, también deben cumplir con ciertos requisitos para cumplir su función y permitir que su usuario pueda desplegar todo su potencial de trabajo. Todo eso puede ser facilitado al manejar los siguientes cinco aspectos del diseño de espacios gerenciales…

smartworks coworking E7Tzh2TTS6c unsplash scaled

El lugar ideal

Una oficina gerencial que esté totalmente apartada del resto de la oficina, del movimiento y de su gente puede ser perjudicial para el trabajo del mencionado directivo, ya que lo puede alejar de las últimas novedades y noticias del día a día. Lo mejor es elegir un lugar que esté más tranquilo que el centro de la oficina, pero sin estar demasiado alejado del mismo.

La estética no lo es todo

Si bien los espacios gerenciales pueden contar con todo el lujo y decoración que deseen, el foco siempre debe estar puesto en la funcionalidad. Es por esto que muchos directivos demandan que su oficina cumpla varias funciones en una: como espacio de trabajo, zona de relajación y sala de reuniones a la vez; para que el ejecutivo pueda cumplir todas sus tareas en un mismo espacio.

Todo esto se puede cumplir con la inclusión de un amplio escritorio para todos los elementos tecnológicos; en conjunto con un sillón que se adapte al espacio, entre otros.

Ergonomía

Una oficina principal no puede estar completa sin un asiento ergonómico que le permita estar cómodo al ejecutivo durante todas las horas que necesite. Algo muy útil es complementar la silla con muebles de guardado cercanos o integrados al escritorio, de manera tal que se pueda tener todas las herramientas de trabajo a mano, mientras que la superficie de trabajo permanece ordenada e incentiva a mantener una postura correcta.

venta escritorio gerencial direccional matrix

Que se haga la luz

Los informes sobre desempeño laboral revelan que el personal gerencial trabaja más horas que el resto de la plantilla, por lo que va a ser más que necesario elegir un lugar en donde el puesto de trabajo cuente con una fuente de luz natural.

De esta manera, se le asegurará al usuario un ambiente propicio, que le permita concentrarse durante esos períodos de tiempo más prolongados.

El objetivo final

El gran deseo de las empresas al diseñar sus oficinas ejecutivas es que estas logren expresar correctamente los valores de la organización. Tenemos dos maneras de lograr ese cometido desde el punto de vista estético: la primera es mediante la elección del color de la misma (ej: elegir colores llamativos para una empresa tecnológica) y la segunda es a través del estilo de muebles que coloquemos.

Por ejemplo, si nuestra empresa persigue valores de “modernidad”, ciertamente un escritorio gerencial de corte minimalista puede ser la opción más adecuada.

En cambio, si nuestra empresa persigue una imagen de “lujo/prestigio”, un puesto de trabajo con superficie laqueada y patas de acero cromadas cumplirán con el objetivo de representar los valores mencionados.

Para leer más…

Thumbnail Blog Square
AdobeStock 417351445 1 scaled
proxyclick visitor management system l90zRbWvCoE unsplash scaled