Cinco razones para tener una oficina de estilo industrial

El estilo industrial para el diseño de un espacio de trabajo no es sólo una moda, es una manera distinta de administrar el espacio y sus recursos. A continuación te mostramos cinco razones para implementarlo en tu oficina…

proxyclick visitor management system l90zRbWvCoE unsplash scaled

1- Accesibilidad

La primer razón reside en el beneficio económico que este aporta, ya que el mismo estilo se basa en fusionar la estructura de la instalación (paredes de ladrillo, tuberías al descubierto, pisos de madera, entre otros) con mobiliario de corte minimalista, que suele ser más asequible que muebles de estilo clásico, por ejemplo.

2- Tendencia prolongada

Al no ser un estilo de interiorismo excesivamente “excéntrico”, suele resistir mejor el paso del tiempo.

Y justamente otra de las ventajas que puede aportarnos elegir un estilo industrial, reside en poder adoptarlo y no tener que estar cambiándolo cada pocos años porque “pasó de moda”. Permitiéndonos utilizar ese dinero para otras razones, en lugar de destinarlo para modernizar el espacio.

AdobeStock 339067526 scaled

3- Duración

Si bien este punto se relaciona un poco con el anterior, es necesario mencionar que todo el sentido de implementar un estilo industrial, es que este tenga una personalidad un tanto “rústica”, algo no presente en otros estilos de arquitectura de interiores.

¿Qué queremos decir con esto? Que si alguno de los artículos sufre un desgaste estético, puede seguir siendo utilizado sin que le reste armonía visual al conjunto del mobiliario, ya que el sentido del estilo se basa en representar la “anti-perfección”; en que puede haber algunas imperfecciones en el ambiente. Asegurándonos de esta manera una vida útil más prolongada del mobiliario.

4- Aprovechamiento del espacio

Los espacios con decoración industrial también son conocidos por hacer un gran aprovechamiento de la luz. Al no incentivar el uso de paredes divisorias que interfieran con la luminaria natural (y obliguen a recurrir a la artificial), se termina logrando una oficina que gasta menos recursos de energía y además motiva aún más a sus usuarios, quienes siempre van a preferir desempeñar sus tareas en un espacio poseedor de luz natural.

En simples palabras, tanto directivos como trabajadores salen beneficiados gracias a este aspecto.

275

5- Medio ambiente

Los estilos industriales, al darle una preponderancia al uso de los materiales naturales como la madera y el acero, permiten tener la tranquilidad de estar armando una oficina que respete y cuide el medio ambiente.

Dichos recursos pueden provenir de fuentes recicladas o incluso ser reciclados una vez cumplido su ciclo de uso, para que vuelvan a su origen: la naturaleza.

Para leer más…

Thumbnail Blog Square
AdobeStock 417351445 1 scaled
proxyclick visitor management system l90zRbWvCoE unsplash scaled